Ismael De La Cruz

Crisis deuda de Grecia presenta otros problemas

A éstas alturas de la película todo el mundo sabe perfectamente en qué consiste la crisis de deuda soberana de los países periféricos de la zona euro (Grecia, Irlanda, Portugal y España), causas, posibles soluciones, etc.

Pero seguramente no sepan ustedes algunas cuestiones que no se están queriendo transmitir en su totalidad para evitar que la inquietud se apodere de muchas personas.

Hoy vamos a comentar solamente a comentar una de ellas…..

Va a ser difícil que Grecia pueda responder y cubrir los vencimientos de bonos que tiene en el año 2012 y 2014. Este es el motivo por el cual se está intentando que se pueda ampliar 7 años el vencimiento de su deuda.

Esto realmente no es otra cosa sino que esconder la realidad de un problema dramático y llamémosle por su nombre, es una quiebra real, solo que para no llamarla así oficialmente se intenta escurrir el bulto, aplazarlo todo el tiempo que se pueda y que la patata caliente le explote a otro en sus manos.

Pero esto no es todo, porque existen una serie de operaciones de financiación que no han sido catalogadas como deuda, operaciones realizadas mediante swaps. Así pues, el montante de la deuda real seguramente sea mayor aún.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea