Ismael De La Cruz

Correlaciones de las divisas con otros activos

Veamos un poco acerca de las correlaciones de las divisas con otros activos.

El Dólar norteamericano (Usd) es una de las monedas que mejor se comportan cuando existe aversión al riesgo en el mercado. En tiempos de crisis, debido a su condición de moneda refugio suele apreciarse frente al resto de las monedas. 

El Dólar australiano (Aud) tiene una buena correlación con el oro debido a que Australia exporta buena cantidad del metal precioso.

El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo.

El Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

En tiempos de incertidumbre, las divisas que mejor salen paradas suelen ser el Franco suizo (Chf) y el Dólar norteamericano (Usd), en menor medida el Yen japonés (Jpy).

Vamos a ver 2 Ideas operativas muy utilizadas por los traders:

– Si el petróleo está alcista se abrecortos (venta) en el USD/CAD, si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el USD/CAD.

– Si el oro está alcista se abren largos (compra) en el AUD/USD, si el oro está baijsta se abren cortos (venta) en el AUD/USD.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: