Recordarán que hace unos meses les comentaba que el rescate de Chipre sería el segundo mayor en la historia mundial, por detrás del de Indonesia en la década de los 90, que aunque en montante económico no era nada del otro mundo, sí lo era en proporción al país, y que se estaba cometiendo el error de no prestarle la suficiente atención y sólo hablar de Grecia.

Pues bien, Chipre ha hablado y ahora toca rasgarse las vestiduras.

Es cierto que Chipre es una economía pequeña dentro de la Unión Europea (representa el 0,2% del PIB de la zona euro), pero el miedo de los inversores radica en el posible contagio a otras economías más fuertes, como la española o italiana, y que se produzca también un corralito, que es el primero en Europa, un corralito parcial con prohibición de realizar transferencias bancarias.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.