Cómo utilizar Parabólico SAR, idóneo para cerrar operaciones

Técnica de trading

Técnica de trading

 

Les voy a explicar el que considero que es uno de los mejores indicadores técnicos de cara a salir de una operación bursátil.

También se puede utilizar para entrar, pero en mi opinión su verdadera utilidad radica para salir.

La principal utilidad que tiene el Parabólico SAR es ver el posible cambio de tendencia o agotamiento del movimiento.

SAR es el acrónimo de Stop and Reversal, de ahí su utilidad para saber dónde cerrar una operación ante el riesgo de que se gire el precio.

Si los puntos del indicador están por debajo de las velas el mercado está alcista. Si los puntos están por encima de las velas el mercado está bajista.

En el gráfico  pueden ver un ejemplo del Parabólico SAR.

 

Parabólico SAR

Parabólico SAR

CONSEJO: es muy importante saber que utilizar este indicador cuando el mercado está lateral y sin tendencia es peligroso, ya que es un seguidor de tendencia, y en ausencia de la misma ofrecerá continuas señales falsas.

Muchos inversores es cierto que también lo utilizan como generador de señales de entrada (hecho que implicaría estar siempre dentro del mercado).

En mi opinión su verdadera utilidad radica en los puntos de giro que va señalando en cada momento.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

2 Respuestas to “Cómo utilizar Parabólico SAR, idóneo para cerrar operaciones”