Cómo trabajar los Set-Ups

stock market

Extracto de mi libro Instituciones de Análisis Técnico. Hoy vamos a ver los  set-ups, que son patrones de precios que ofrecen oportunidades de operar al alza y a la baja en cualquier plazo temporal.

Básicamente, los Set-Ups están formados por grupos de velas de entre 3 y 5.

– 5BHL: está formado por 5 velas consecutivas. El patrón al alza es un máximo más alto que los dos máximos de las velas anteriores y más alto que las dos velas siguientes. Se entra un tick por encima o por debajo del nivel del set-up.

– 35BDU: está formado por entre 3 y 5 velas, se basa en que tras una tendencia fuerte se produce un movimiento contrario de entre 3 y 5 velas como máximo.

Hay que tener en cuenta los requisitos siguientes a partir de la  segunda barra:

* El cierre de la vela actual está por debajo del cierre de la vela anterior.

* El cierre de la vela actual está por debajo de la apertura.

* La apertura de la vela actual se encuentra cerca de los máximos del día.

* El cierre de la vela actual se encuentra cerca de los mínimos del día.

Se entra comprando o vendiendo un tick por encima del máximo de la vela 3, 4 ó 5, siempre y cuando cumplan las anteriores condiciones, como es obvio.

– NR4IB: está formado por 4 velas y la última vela ha de cumplir  unos  requisitos.

* Ha de tener el rango más estrecho de las 3 velas que le preceden.

* El máximo y el mínimo de la última vela ha de quedar dentro de la vela anterior.

Compramos o vendemos un tick por encima o por debajo del máximo o del mínimo de la vela 4.

CONSEJO: aunque pueda parecer algo lioso, no lo es. Cada Set Up tiene sus requisitos y son bastante sencillos y objetivos.

Lo ideal es que primero lo observen desde fuera y sólo si se adapta a su filosofía y estilo de inversión pues entonces utilizarlos e incorporarlos a su arsenal de herramientas de trading.

Les presento nuestros servicios para todo inversor serio que se precie. Curso online que recibiría cómodamente en su correo electrónico y que podría ver a su ritmo y cuantas veces lo desee. Premium donde tendrá acceso a análisis (acciones, divisas, índices), ideas operativas para todos los plazos temporales, informes técnicos y macro de los mercados, vídeos, cartera de acciones, cartera de fondos. Newsletter Bursátil con la mejor información práctica

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: ,

2 Respuestas to “Cómo trabajar los Set-Ups”