¿Cómo se puede aprovechar en los mercados el tema de Siria?

Cómo aprovechar en los mercados el tema de Siria

Cómo aprovechar en los mercados el tema de Siria

 

El conflicto de Siria puede provocar que una serie de mercados ofrezcan oportunidades de inversión. Se podrá discutir o no si desde el punto de vista moral y ético, es aceptable intentar ganar dinero debido a sucesos tristes y dramáticos, pero esto es un trabajo, una profesión, y como tal hay que hacerlo lo mejor posible.

– Divisas: en principio, son dos las divisas que podrían beneficiarse del tema de siria, concretamente el franco suizo y el yen japonés. Esto es debido a que en el actual contexto en el que nos encontramos, el flujo de capital se producirá de los mercados emergentes a estas dos divisas.

En breve escribiré un artículo hablando más en profundidad de este tema.

– Petróleo: todo este tema lo que produce es temor e inquietud entre los inversores por si pudiesen surgir problemas en el suministro del crudo. Es cierto que Siria no es un enclave importante en este sentido, pero la preocupación radica en el efecto contagio a países como Irak.

No olvidemos que, salvando las distancias, podemos encontrar rasgos comunes o análogos, por ejemplo el continuo enfrentamiento ente la población de los chiítas y los sunitas, los episodios de violencia.

¿Dónde está la clave en este asunto? Pues que estos enfrentamientos deriven en ataques a infraestructuras petrolíferas de la parte del sur del país. Es por ello que el precio del petróleo continúa subiendo.

Si recuerdan los últimos análisis del futuro petróleo, les comentaba que cuando el precio llegase a la zona de los 109,70$ podríamos asistir en el primer intento a un rebote a la baja. En efecto, llegó ayer miércoles y ninguna sesión ha abierto por encima de este nivel, rebotando por el momento 100 pipos. Sí, es cierto que la volatilidad de ayer fue grande y que la mecha (sombra) que dejó la vela en el gráfico es grande, pero siendo estrictos técnicamente, al no abrir ninguna sesión por encima de 109,70$ se esperaba rebote a la baja.

El planteamiento es que en swing (no intradía), la tendencia sigue siendo netamente alcista y sin ninguna debilidad mientras se mantenga el precio por encima de los 103$.

En el nivel de 113,90$ se podría tener otra oportunidad para  aprovechar un posible rebote a la baja, pero ya saben, cuidado con los picos de volatilidad.

– Acciones: convendría evitar las aerolíneas, que con un encarecimiento del crudo acusarían en su cotización que el margen de beneficios se viese afectado.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags:

3 Respuestas to “¿Cómo se puede aprovechar en los mercados el tema de Siria?”