Ismael De La Cruz

Commodities para el 2012

Se puede observar que as posiciones largas sobre futuros y opciones de materias primas en USA suben casi un 19% desde finales del pasado mes de diciembrede diciembre. Soy de la opinión de que los precios de las commodities seguirán subiendo dentro de un contexto de políticas monetarias expansivas.

El índice GSCI Total Return de S&P sobre materias primasestá en máximos de cuatro semanas. El crecimiento de USA (posible incremento del PIB en el 2012 del 2,1%) ayudaría a la subida de las commodities durante el presente año, aunque cuidado con el mes de enero, el cual la mayoría de las veces no suele ser positivo para este sector.

Opciones de subida en el petróleo, maíz y trigo.

Interesante el mercado del maíz, ya que faltan semillas y este hecho podría dar al traste con las plantaciones de USA, el primer productor del mundo. Así pues, una disminución de las semillas de maíz podría disparar los precios al alza. 

Para este tipo de operaciones y estrategias de plazo elevado son ideales los CFDs como vehículo operativo, ya que es flexible y se puede elegir el apalancamiento.{jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: