Ismael De La Cruz

CFDs Vs Acciones Vs Venta a crédito

Vamos a comparar los CFDs sobre acciones con los futuros sobre acciones y con la venta a crédito de acciones. Es decir, veremos qué es mejor para utilizar cuando tengamos tendencias bajistas y poder aprovecharla con las acciones.

– Garantía: ambos productos exigen una garantía, siendo mayor en la venta a crédito y menor en los CFDs. Así pues, en cuanto a garantías es preferible los CFDs ya que permiten disponer de menos dinero y al mismo tiempo poder diversificar en más títulos.

– Comisiones: la venta a crédito tiene las comisiones más altas, los CFDs más bajas, los futuros menos aún.

– Liquidación diaria: sólo la tienen los futuros, así que en este aspecto es más perjudicial. – Vencimiento: los CFDs no tienen, los futuros cada 3 meses (pero se puede hacer roll over y seguir dentro), la venta a crédito es de unos 2’5 a 3 meses sin posibilidad de prórroga. – Horquilla y Spread: los futuros tienen una horquilla mínima entre 3 y por regla general 4 céntimos. Los CFDs la tienen de 4 céntimos, la venta a crédito la tiene de 1 céntimo. Todo esto s engañoso, ya que los CFDs tienen esa horquilla porque la comisión la llevan metida en la horquilla y la venta a crédito la lleva fuera, en caso de hacerlo igual ambos productos la venta a crédito tendría mayor horquilla. Así pues, la venta a crédito es más cara que los otros 2 productos.

– Activos: en venta a crédito solo se puede sobre valores del Ibex, al igual que en futuros, pero en CFDs se puede también en valores del Contínuo y en valores internacionales.

– Disponibilidad: en futuros y en CFDs se dispone siempre de títulos para ponerse cortos, en venta a crédito depende de que el broker tenga en ese momento títulos disponibles para prestar. Por tanto, y resumiendo, diremos que descartamos absolutamente la venta a crédito. Entre futuros sobre acciones y CFDs sobre acciones, realmente los gastos son los mismos, ya que la horquilla es casi siempre la misma, pero los CFDs tienen menos comisiones y cada día que estemos cortos nos pagan un dinero adicional.

Solo un detalle: si se decantan por cfds elijan un broker serio y con bajas comisiones, por tanto escojan uno que cobre maximo 0,10 %.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea