Ismael De La Cruz

Cuentas bancarias en el extranjero

CUENTAS EN EL EXTRANJERO

Ante las turbulencias económicas, muchas personas deciden abrir cuenta bancaria en otros países. Aunque en España no hay de qué preocuparse, les comento algunas cuestiones al respecto.

Si no se reside en otro país, la mejor opción es abrir cuenta en un banco online. Por ejemplo en Alemania se puede hacer con el Deutsche Kredit Bank (DKB). El único requisito para los no residentes es que el banco español ha de sella run documento adjunto para dar fe de la identidad. Junto a ello hay que aportar una copia del DNI y una factura de teléfono, electricidad o agua donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.Posteriormente, el banco contactará con el solicitante para preguntar los motivos de abrir una cuenta con ellos. En el plazo de dos semanas se reciben las tarjetas, el pin y las claves de acceso. La cuenta es totalmente gratuita y no exige ingresos ni saldos mínimos. Eso sí, tanto la web como la comunicación con el banco es en alemán.

Otra opción es abrir cuenta en Luxemburgo. Los únicos documentos que se requieren son un pasaporte o el DNI y un comprobante de domicilio. Un ejemplo es Pictet, uno de los mayores bancos privados de Suiza, que tiene sede en Luxemburgo (y en España) y ofrece la posibilidad a los clientes españoles de abrir una cuenta en Luxemburgo. 

Uno de los lugares preferidos para abrir cuenta es en Suiza, tanto porque su sistema bancario es muy sólido y porque su divisa actúa tradicionalmente como refugio. Se puede abrir una cuenta bancaria en este país de manera online, por ejemplo con Swissquote, tan solo entrando en su web, rellenando el formulario, copia del DNI e indicar cantidad de dinero a ingresar. Tras ello, mandan las claves de acceso. La cuenta es gratuita sin gastos de apertura ni mantenimiento.

En Inglaterra el tema es más complejo, ya que suelen exigir si no se reside en el país, un contrato de alquiler o bien un contrato de trabajo, así como facturas que demuestren que se vive allí.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea