Cobre

COBRE

El 1 de septiembre les propuse una estrategia en el cobre. Les comenté que en la zona de los 3,828-3,830$ esperaba un freno a las subidas y un rebote a la baja cuando llegara el precio.

Así fue, llegó a este nivel el día 14 del mismo mes y comenzó a bajar con fuerza, de momento hasta los 3,40$.

La bajada del precio del cobre lo acusan las compañías, tales como Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, que tuvo una una caída de un 67% interanual de su ganancia en el tercer trimestre, debido principalmente a las menores ventas por una baja de los precios del cobre.

En China, las reservas de cobre están en niveles récord conforme la economía se desacelera y limita el uso del metal. 

El aumento en los suministros ha impedido que las nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal este año impulsen las materias primas después de que incentivos anteriores elevaran los precios

la economía de China se está recuperando lentamente de su período de crecimiento más débil en tres años y si confirma su recuperación el cobre volvería a subir.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: