Aunque no se lo crean, la posible pandemis de gripe que parece asolar a varios países (Mexico con más de 1.200 casos, USA más de 20, España 18, y otros países con algo menos como Reino Unido, Israel y Australia) está repercutiendo en el precio del petróleo y del oro.

El petróleo cae más de un 5% por debajo de los 49 dólares por barril. Esto es debido a la presión por las expectativas de un nuevo daño a la economía mundial si el brote de gripe porcina se convierte en una pandemia.
El oro, en cambio, se dispara al nivel más alto en cuatro semanas.

Previamente, debilitó a los mercados de valores de Asia y Europa.
Las acciones de las aerolíneas se ven afectadas por el temor a que el brote de gripe pueda repercutir en los viajes aéreos y ello supone reducción de la demanda de combustible, de ahí que afecte al petróleo.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.