El apagón nuclear en Alemania, con el cual busca duplicar la producción de energía verde hasta un 35% en pocos años (y superar la exigencia europea del 20%) está favoreciendo al sector de las energías renovables.

Es cierto que también el sector de la energía solar se ha visto favorecido, pero realmente es el sector eólico el que puede encumbrarse en lo más alto y España es una potencia en este sector.

De todas formas, hablamos de una noticia muy positiva para el largo plazo, ya que en el corto plazo el tema de las regulaciones aún no está finiquitado.

Más que los generadores de electricidad, son los fabricantes de aerogeneradores los que mejor parados saldrán y ahí entran en escena Gamesa, Abengoa, Acciona, Enel Green Power y Vestas.

¿Seguirán otros países los pasos de Alemania? En Italia se ha planteado un referendum sobre su futuro energético. Francia seguramente no renuncie a la energía nuclear. Inglaterra utilizaría la energía nuclear como relevo de la energía térmica.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.