¿Becario en la city londinense? pruebe a ser su propio becario

Becario por cuenta propia

Becario por cuenta propia

 

Suele ser una práctica muy común en la sociedad (no española en este caso, sino en general) que cuando se le da cobertura informativa a un suceso acontecido, parece ser que se ha descubierto algo nuevo, cuando la realidad es bien distinta, es algo que lleva existiendo y sucediendo desde hace bastante tiempo.

Nadie duda de que en una coyuntura económica como en la que nos encontramos, la feroz competencia por acceder a un puesto de trabajo se hace más aún si cabe dura e implacable. Tampoco nadie duda de que los propios jefes se aprovechan de esta situación exigiendo mayor trabajo y mayor dedicación temporal a sus nuevos pupilos.

Pero no es justo demonizar este tipo de situaciones. Primero porque insisto, no es algo nuevo, existen desde siempre y es tan sencillo como decir que a quien no le guste pues que se dedique a otra cosa, nadie le pone a nadie una pistola en la cabeza para mandar un currículum al sector financiero (en este caso el de la city londinense).

Al menos los becarios en Inglaterra obtienen a cambio una buena remuneración, que para ser becarios es superior a la nómina de la mayoría de los trabajos en España.

Pero repito, no es mi intención en este artículo posicionarme a favor o en contra (no por nada, porque ya lo he hecho), sino hacerles ver la importancia de poder desarrollar ese mismo trabajo para uno mismo, sin jornadas de trabajo interminables, sin fuertes presiones de los jefes, sin una competencia desmedida entre los propios compañeros.

Miren, si una persona no está capacitada y preparada, va a perder dinero trabajando por cuenta ajena y por cuenta propia, esto es así de sencillo. Y viceversa, si sabe hacer bien su trabajo, va a ganar dinero trabajando para una empresa o bien trabajando para uno mismo.

¿Por qué muchas personas optan por trabajar para otros cuando podrían quedarse el 100% de los beneficios? En unos casos por no disponer del capital suficiente para llevar a cabo dicha labor por cuenta propia, en otros casos porque piensan que si sale mal es mejor perder el capital ajeno y a otra cosa mariposa.

Yo siempre lo he tenido muy claro. Si dispongo del capital suficiente y de la infraestructura requerida, trabajo para mí, yo decido qué presión me impongo, qué horario y demás cuestiones.

Es que trabajando para una empresa se puede ganar mucho más dinero. Depende, no generalicemos. Vuelvo a lo de siempre, todo gira en torno al capital que se disponga. Además, no demos una imagen de materialistas, no todo gira en torno al dinero. No pasa nada por ganar menos dinero pero a cambio disponer de más horas libres al día para disfrutar al lado de la familia, de los amigos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

2 Respuestas to “¿Becario en la city londinense? pruebe a ser su propio becario”