El BCE va a prestar este miércoles el dinero necesario a la banca a un plazo de un año, con lo que la demanda previsiblemente será elevada. De esta manera, se quiere «cerrar» el tema de la necesidad de liquidez en el sistema financiero de la zona euro a corto y medio plazo. Tengan en cuenta que se aproximan vencimientos para los bancos y no se quiere abrir un nuevo frente problemático.

Así pues, para ello, el BCE realizará subastas de liquidez con plazo de un año el miércoles y el 21 de diciembre, con lo que las entidades financieras estarán protegidas de problemas de liquidez durante doce meses

Recordemos que el BCE vuelve a realizar la misma estrategia que la que tuvo que hacer tras la quiebra de Lehman Brothers evitando un colapso de liquidez.

La finalidad es favorecer a la banca europea, la cual deberá de presentar como garantía deuda pública.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.