Análisis de Bankinter

Análisis de Bankinter

 

La mejora de los ingresos y la reducción de las provisiones son las principales virtudes con las que cuenta en estos momentos la entidad española. Además, su tasa de morosidad de 4,6% (menos de la mitad que el conjunto del sistema), y su ratio de capital del 10,8%, ayudan a que sea uno de los bancos españoles más solventes en la actualidad.

Bankinter ha comprado el 100% de la sociedad de valores Mercavalor (entidad fundada en el año1989 y que se encuentra entre las 20 primeras sociedades de valores de España por volumen de contratación) de la que ya controlaba un 25,01%. La estrategia de la entidad española es tener una sociedad de valores propia y crecer afianzando posiciones en el sector de la banca privada.

En el último análisis realizado el 19 de septiembre les comenté que podríamos seguir viendo subidas con una primera proyección en los 4,20-4,25 euros. en efecto, ese día cotizaba en 3,98 euros y ha subido por el momento a 4,73 euros, alcanzando el primer objetivo indicado de los 4,20-4,25 euros.

Los títulos de Bankinter mantienen la estructura técnica principal alcista desde hace justamente un año, desde finales de julio del 2012. La culminación de un patrón en W indicó opción de compra en los 3 euros.

Bankinter rebotando en nivel Fibonacci

Bankinter rebotando en nivel Fibonacci

Si observan el gráfico verán que trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de agosto a los máximos de noviembre, las caídas se han detenido justo en el primer nivel, en los 4,20 euros, desde donde ha rebotado al alza. Por tanto, el escenario en el corto plazo implica que mientras se mantenga por encima de los 4,20 euros no habrá el menor síntoma de debilidad, ya que perdiendo esta referencia podría haber recortes.

Se encuentra inmersa en un patrón rectangular desde el pasado mes de octubre, de manera que mientras no lo rompa no tendremos movimiento. Rompiendo por arriba los 4,68 euros podría habilitar un nuevo impulso al alza, sabiendo que la resistencia se encuentra en el doble pivote de 5,10-5,33 euros.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario no intradiario

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.