Bankinter podría seguir subiendo en el corto plazo

Bankinter puede seguir subiendo

Bankinter puede seguir subiendo

 

Bankinter reparte dividendo el 5 de octubre (0,018 euros por título) y mantiene su senda alcista, la cual es probable que continúe para ir a buscar los 4,20-4,25 euros como primer objetivo.

Bankinter va a repartir dividendo el día 5 de octubre, concretamente el segundo dividendo referente a los resultados obtenidos en el año. El importe asciende a 0,018 euros por acción, que tras la retención fiscal se queda en 0,014 euros por acción.

El Grupo Bankinter ha logrado en el primer semestre del año un beneficio neto acumulado que supera los 100 millones de euros, por encima de lo esperado por el mercado. Además, su ratio de morosidad se encuentra en el 4,6%.

Su Beta es – 0,07, de manera que el movimiento de las acciones de Bankinter no sigue a rajatabla la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,16%, con lo que por cada acción se arriesga un 4,06 % diario.

La mejora de los ingresos y la reducción de las provisiones son las principales virtudes con las que cuenta en estos momentos la entidad española. Además, su tasa de morosidad de 4,6% (menos de la mitad que el conjunto del sistema), y su ratio de capital del 10,8%, ayudan a que sea uno de los bancos españoles más solventes en la actualidad.

El principal peligro viene de la revisión de los intereses de las hipotecas.

Los títulos de Bankinter mantienen la estructura técnica principal alcista desde hace justamente un año, desde finales de julio del 2012. La culminación de un patrón en W indicó opción de compra en los 3 euros.

Les comenté el 26 de julio que la superación de los 3,25 euros, ratificada con la apertura de la sesión del día siguiente por encima de dicha zona y con la confirmación de un pullback, implicaría la posibilidad de que pudiese seguir subiendo con objetivos en el corto plazo primero en los 3,55 euros y el siguiente en los 3,74-3,76 euros. En efecto, continuaron las subidas y se lograron ambos objetivos.

El hecho de la renta variable se haya animado con fuerza tras el no tapering por parte de la FED, implica que podríamos seguir viendo subidas con una primera proyección en los 4,20-4,25 euros.

Sin debilidad ni signo de flaqueza mientras se mantenga por encima de los 3,35 euros.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , ,

4 Respuestas to “Bankinter podría seguir subiendo en el corto plazo”