Ismael De La Cruz

Balance de una sesión dura

Sesión de fuertes caídas en las Bolsas mundiales. El temor a una nueva fase de la recesión económica a nivel mundial está haciendo mella entre los inversores.

El dato de ISM manufacturero de USA ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ha bajado de 55 a 50,9, indicando que el sector industrial de USA está tocado.

Poco ha durado el efecto de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda para evitar la quiebra del país. Sobre las 15:00 comenzó el terremoto en las diversas plazas bursátiles.

Además, la crisis de deuda europea también está pesando como una losa. La prima de riesgo española. La prima de riesgo española ha llegado a los 375 puntos, nuevos máximos históricos, cerca del nivel psicológico de los 400 puntos que suele ser la referencia máxima para intervenir un país.

El rendimiento del bono español a diez años para que los inversores lo compren subió al 6,1%, mientras que Alemania lo tiene en el 2,584 %.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban en 355.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea