Ismael De La Cruz

Balance de materias primas

– En el Cfd del cacao les comenté el 30 de marzo que vigilaría la zona de los 2150$, ya que si la pierde podrían continuar los recortes.

Así es, perdió dicha zona el 4 de abril, bajando a 2059$ por el momento.

– El 29 de marzo comenté que el Cfd del platino presenta una resistencia fuerte para swing (no intradía). Dicha resistencia se encuentra concretamente en 1667$. Así pues, no espero subidas mientras no logre romper al alza esta referencia.

Pues bien, ha llegado a dicha resistencia y no puede con ella, siempre que la toca rebota a la baja. Así pues, sigue vigente lo comentado, mientras no la rompa al alza nada de ver subidas.

– El 27 de marzo comenté en el Cfd del café arábico que si llega a la zona de los 187,38$ podría rebotar a la baja la primera vez.

Pues bien, llegó el 4 de abril y de momento bajó a 181,30$, que teniendo en cuenta la baja cotización que tiene empieza a ser una bajada interesante.

– El 21 de marzo comenté en el Cfd del maíz que si pierde los 639$ podría activar una primera señal de debilidad, de manera que sería conveniente no estar comprados.

Pues bien, perdió dicha zona el 27 de marzo y bajó a 603$. Al igual que en el caso anterior, al cotizar a un precio tan bajo, esta bajada de 36 puntos es interesante de cara a plusvalías.

– A medidos de marzo les indiqué que el Cfd de la soja seguiría subiendo debido a la producción en Sudamércia así como a un incremento de las temperaturas, hecho que reduciría la producción en América.

Así fue, ha subido desde entonces de 1356$ a 1435$.

Quiero potenciar en el blog también el tema de análisis y estrategias con las materias primas. Considero que con los Cfds se puede operar muy cómodamente, sin necesidad de arriesgar, eligiendo en cada momento el apalancamiento oportuno.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea