Ismael De La Cruz

Balance de materias primas

– En el Cfd del cacao les comenté el 30 de marzo que vigilaría la zona de los 2150$, ya que si la pierde podrían continuar los recortes.

Así es, perdió dicha zona el 4 de abril, bajando a 2059$ por el momento.

– El 29 de marzo comenté que el Cfd del platino presenta una resistencia fuerte para swing (no intradía). Dicha resistencia se encuentra concretamente en 1667$. Así pues, no espero subidas mientras no logre romper al alza esta referencia.

Pues bien, ha llegado a dicha resistencia y no puede con ella, siempre que la toca rebota a la baja. Así pues, sigue vigente lo comentado, mientras no la rompa al alza nada de ver subidas.

– El 27 de marzo comenté en el Cfd del café arábico que si llega a la zona de los 187,38$ podría rebotar a la baja la primera vez.

Pues bien, llegó el 4 de abril y de momento bajó a 181,30$, que teniendo en cuenta la baja cotización que tiene empieza a ser una bajada interesante.

– El 21 de marzo comenté en el Cfd del maíz que si pierde los 639$ podría activar una primera señal de debilidad, de manera que sería conveniente no estar comprados.

Pues bien, perdió dicha zona el 27 de marzo y bajó a 603$. Al igual que en el caso anterior, al cotizar a un precio tan bajo, esta bajada de 36 puntos es interesante de cara a plusvalías.

– A medidos de marzo les indiqué que el Cfd de la soja seguiría subiendo debido a la producción en Sudamércia así como a un incremento de las temperaturas, hecho que reduciría la producción en América.

Así fue, ha subido desde entonces de 1356$ a 1435$.

Quiero potenciar en el blog también el tema de análisis y estrategias con las materias primas. Considero que con los Cfds se puede operar muy cómodamente, sin necesidad de arriesgar, eligiendo en cada momento el apalancamiento oportuno.

A %d blogueros les gusta esto: