Ismael De La Cruz

Aud/Usd

El 28 de marzo les comenté varios motivos por los cuales seguiría la secuencial bajista en el Aud/Usd:

– En primer lugar, que el Banco de la Reserva de Australia podría bajar los tipos interés en los próximos meses. Esta posibilidad está penalizando al Aud (dólar australiano).

– En segundo lugar, el PMI de China sigue por debajo de 50, hecho que confirma desaceleración en su actividad manufacturera y posible impacto en commodities (materias primas). Recordemos que el Aud está muy vinculado a China.

– En tercer lugar, la demanda de hierro por parte de China afecta negativamente a Australia, ya que el sector minero es clave en la economía australiana.

También les comenté que para swing (no intradía), en el Aud/Usd vigilaría la zona de 1,0395, ya que perdiendo esta referencia comenzaría a formarse una primera señal de debilidad, hecho que conllevaría la posibilidad de asistir a recortes.

En efecto, el impulso bajista al perder dicho nivel fue de 90 ticks en el primer intento y de 170 ticks en el segundo intento.

Vigilaría un nivel que me parece interesante, concretamente 1,0250. Mientras el precio continúe por encime de dicho nivel no habrá nueva debilidad bajista y podría continuar el rebote al alza. Pero perdiendo dicha referencia tendría cuidado, no descartaría una continuación de la secuencial bajista originada a principios del mes de marzo. 

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: