Ismael De La Cruz

Aud/Usd

El 28 de marzo les comenté varios motivos por los cuales seguiría la secuencial bajista en el Aud/Usd:

– En primer lugar, que el Banco de la Reserva de Australia podría bajar los tipos interés en los próximos meses. Esta posibilidad está penalizando al Aud (dólar australiano).

– En segundo lugar, el PMI de China sigue por debajo de 50, hecho que confirma desaceleración en su actividad manufacturera y posible impacto en commodities (materias primas). Recordemos que el Aud está muy vinculado a China.

– En tercer lugar, la demanda de hierro por parte de China afecta negativamente a Australia, ya que el sector minero es clave en la economía australiana.

También les comenté que para swing (no intradía), en el Aud/Usd vigilaría la zona de 1,0395, ya que perdiendo esta referencia comenzaría a formarse una primera señal de debilidad, hecho que conllevaría la posibilidad de asistir a recortes.

En efecto, el impulso bajista al perder dicho nivel fue de 90 ticks en el primer intento y de 170 ticks en el segundo intento.

Vigilaría un nivel que me parece interesante, concretamente 1,0250. Mientras el precio continúe por encime de dicho nivel no habrá nueva debilidad bajista y podría continuar el rebote al alza. Pero perdiendo dicha referencia tendría cuidado, no descartaría una continuación de la secuencial bajista originada a principios del mes de marzo. 

A %d blogueros les gusta esto: