Ismael De La Cruz

Aud/Usd: razones para estar bajista

El dólar australiano se encuentra dentro de una secuencial bajista originada a principios del mes de marzo. Pese al carry trade, no sería de extrañar que la divisa australiana perdiera la paridad frente al dólar norteamericano.

¿Pero a qué se debe esta secuencial bajista?

– En primer lugar, que el Banco de la Reserva de Australia podría bajar los tipos interés en los próximos meses. Esta posibilidad está penalizando al Aud (dólar australiano).

– En segundo lugar, el PMI de China sigue por debajo de 50, hecho que confirma desaceleración en su actividad manufacturera y posible impacto en commodities (materias primas). Recordemos que el Aud está muy vinculado a China.

– En tercer lugar, la demanda de hierro por parte de China afecta negativamente a Australia, ya que el sector minero es clave en la economía australiana.

Para swing (no intradía), en el Aud/Usd vigilaría la zona de 1,0395, ya que perdiendo esta referencia comenzaría a poder formarse una primera señal de debilidad, hecho que conllevaría la posibilidad de asistir a recortes.

Respecto a intradía, ayer comenté en la sección de divisas donde colaboro (en Serenity Markets de Jose Luis Cárpatos) que perdiendo la zona de 1,0509 podría activarse una primera señal de debilidad bajista en la sesión. 

Pues bien, así fue, al perder dicha zona advertida de 1,0509 comenzó una secuencial bajista en la que de momento acumula 75 pipos.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea