AUD/USD

En el informe de divisas expuesto el pasado 18 de mayo les comentamos que el Dólar Australia/Dólar USA (Aud/Usd) presenta opción de compra en la zona de 0,9684.

Así fue, 5 días después fue tocar dicha zona y subir 214 pipos.

El Banco Mundial ha recortado su previsión para el crecimiento de China, pasando al 7,7 % en el 2012 y al 8,1 % en el 2013.

Ojo que este dato afecta negativamente a la economía de Australia y, por tanto, a su divisa, el Aud (dólar australiano).

Esto es debido a que China es el principal socio y aliado comercial de Australia y su economía depende mucho de la evolución del gigante asiático.

Además, las principales exportaciones que realiza, que son hierro y carbón, no ayuda precisamente, puesto que el precio de estas materias primas ha bajado.

Es por estos motivos macroeconómicos por los que el Aud está débil y por tanto el aud/Usd está bajista. Dicha bajada ha alcanzado el primer nivel-objetivo Fibo (1,0223), estando los siguientes en 1,0101 y en 0,9975.

De momento la estructura técnica de fondo es alcista y así lo corrobora el hecho de que el precio se mantiene dentro de su canal alcista.

Mientras respete y siga por encima del doble pivote de 1,01-1,0136 puede rebotar al alza en el corto plazo, pero perdiendo dicho doble pivote es mejor no estar comprados.

Así pues, sólo los inversores más agresivos están comprando hoy apostando porque respetará dicha zona.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Aud/Usd, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.