Ismael De La Cruz

Aud/Nzd: posibles estrategias

AUD/NZD

La zona de 1,3038-1,3040 que comentamos el pasado mes de agosto como nivel de resistencia donde podríamos tener un rebote a la baja y que nos olvidaríamos de comprar mientras no rompiera dicha zona, ha dado sus frutos. Al día siguiente llegó a dicho nivel y tuvimos el rebote a la baja advertido, el cual está siendo de momento de 665 pipos.

El 21 de septiembre les dijimos que nos acercamos al objetivo de la caída, que es 1,2540-1,2545, y no descartamos que en dicho nivel nos permitiera un freno y un rebote al alza.

Pues bien, la bajada alcanzó nuestro objetivo de la bajada, que en total suponen 495 pipos.

El rebote que podría producirse al alza en dicha zona fue 3 pipos antes, subiendo sólo casi 30 pipos, muy poco para ser swing (no intradía), solo sería válido para intradía.

El martes comentamos en la sección Pulso de Mercado, nueva en nuestra web, que el hecho de que el Banco de la Reserva de Australia haya decidido recortar los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3,25%, supone presión bajista para el Aud y el Nzd y que en corto plazo seguirán bajista.

La zona que tenemos como opción de rebote al alza es el doble pivote de 1,2362-1,2395. de hecho ya ha llegado al primer extremo de dicho doble pivote (1,2395) rebotando al alza de momento 107 pipos. 

Así pues, sólo consideramos que se puede estar comprado (largos) mientras el precio se mantenga por encima de 1,2360, ya que por debajo de esta referencia la debilidad continuaría activa.

¿Qué niveles manejamos de cara a operar? Pues el siguiente nivel que tenemos de cara a buscar un posible rebote al alza es 1,2185 y 1,2013, sin olvidar que sigue vigente el doble pivote de 1,2362-1,2395.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Aud/Nzd, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea