Hace unas semanas comentamos que veíamos al AUD (dólar australiano) perder la paridad con el USD (dólar norteamericano). Así fue, lleva varias semanas por debajo de la paridad.

La debilidad en el AUD se activó en el pasado mes de agosto

El país había esquivado bien la crisis del 2008 y la actual de deuda soberana. Pero el Banco de Australia está pensando en incrementar los tipos de interés. Los temores a una nueva recesión económica internacional siguen en el ambiente.

Tradicionalmente se ha considerado al AUD como un barómetro del sentimiento de los inversores, anticipando en muchas ocasiones el sentimiento de los inversores. Fíjense que el Put/Call (que mide el sentimiento de los inversores) se puso negativo el 1 de agosto (aún sigue negativo) y justo en esa fecha es cuando el AUD comenzó a desplomarse desde los máximos del presente año.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.