Ismael De La Cruz

Atentos al petróleo: estrategia operativa

Atentos al futuro del petróleo. El 25 de enero les comenté que rompiendo al alza los 103,70$ podríamos ver un impulso al alza. Pues bien, este viernes ha superado dicha zona y sube de momento a 104,14$ (44 puntos). Es importante estar atentos el lunes por si continúa dicho tramo al alza.

Veamos algunos aspectos importantes a considerar al respecto. En primer lugar, Irán no va a renunciar a su programa nuclear, eso está claro y así lo ha manifestado de manera oficial. Es más, en estos momentos han triplicado su capacidad de enriquecimiento de uranio.

En segundo lugar, están intensificando sus maniobras bélicas en el Estrecho de Ormuz y no es un farol, van en serio y amenzan con responder cualquier intromisión y amenza.

En tercer lugar, las sanciones y embargo impuesto por USA y la UE no inciden en paralizar el avance nuclear de Irán, ya que en efecto, llevarían a Irán a entrar en recesión económica, pero el problema es que China y la India seguirían como principales socios comerciales de Teherán.

Así pues, el tema siguer muy delicado y las presiones sobre el precio del crudo se incrementan por temor a una menor oferta y consecuentemente un aumento de la demanda internacional. 

Mientras el futuro del petróleo (Nymex) continúe por encima del nivel de los 96,60$ seguirá teniendo máxima fuerza alcista dentro de su actual secuencial alcista iniciada el pasado mes de octubre.

Por encima de los 103,60$ es momento de estar comprados para aprovechar el posible tramo alcista.

En la zona de los 113,90$ podría frenarse el precio la primera vez que llegara.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea