Ismael De La Cruz

Apuntes financieros

apuntes

El BCE podría comenzar a actuar. No me extrañaría que en su reunión del 7 de junio proceda a una rebaja de tipos de interés desde el 1% actual.

Además, creo que está a punto de aplicar otro LTRO como medida de financiación a 3 años al 1% de interés.

– Hablando con un amigo trader de USA me dice que allí esperan caídas en el Eur/Usd (Euro/Dólar) incluso a 1,20 antes de las elecciones griegas del 17 de junio.

– También me ha transmitido la sensación que tienen los institucionales en USA de que el informe de nóminas no agrícolas de esta semana será bueno.

– La inflación en Japón subió un 0,20%, insuficiente pero noticia positiva al menos. Para salir de la deflación aún les queda un arduo y muy largo camino a los japoneses. La preocupación por un yen fuerte que perjudique a sus exportaciones sigue teniendo en vilo al país. Para el lunes tenemos producción industrial y ventas minoristas.

– En Australia tenemos esta semana las ventas al por menor, así como el gasto del consumidor que podría subir ligeramente.

– En Canadá, atentos a la publicación del PIB canadiense esta semana, ya que podría fortalecer al Dólar canadiense (CAD).

– En Inglaterra, que sigue en recesión económica, el gasto del consumidor arrojó un balance negativo. Los inversores siguen deshaciendo sus posiciones en euros y de momento el flujo de capital a la libra no termina de ser elevado, pero estaremos atentos ya que en cualquier momento este flujo puede aumentar y asistir en el Euro/Libra (Eur/Gbp) a maás descensos.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea