Ismael De La Cruz

Apuntes de materias primas

– Las materias primas están sufriendo, básicamente por un motivo: la desaceleración económica del gigante asiático, China, gran importador de commodities.

Fíjense que su PMI acumula bajadas durante siete meses consecutivos y además las previsiones para su economía arrojan más descensos.

– Algunas referencias macroeconómicas de Estados Unidos están presionando a la baja al petróleo, concretamente al West Texas (recuerden que el Brent es el de referencia en Europa). En principio no debe de preocupar la evolución del oro negro, ya que se dispone del mecanismo de liberación de las reservas estratégicas si llegara el caso.

– El cobre presenta un aspecto interesante. yo utilizo los Cfds para operar con las materias primas. en el caso del cobre, utilizo el Cfd del cobre de alto grado.

Para intradía, máxima fuerza alcista mientras siga por encima de la zona de 3397$ para buscar su primera resistencia de 3536-3540$.

Para swing (no intradía), mantendría compras mientras no comience a perder el nivel de 3420$.

Ésto en lo que se refiere al aspecto técnico. En lo macroeconómico, hay dificultades en el suministro del metal, hecho que le podría servir para subir.

– En el Cfd del oro paras swing (no intradía), sólo estaría comprado mientras no pierda la zona de los 1539$, ya que en tal caso podrían seguir los recortes, en cuyo caso preferiría esperarlo en el doble pivote de 1473-1487$ en busca de un rebote al alza.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea