Ismael De La Cruz

Apple

Apple, la compañía perfecta, la inversión idealizada por todo accionista. Desde que en el año 1997 Steve Jobs volviera, lleva una subida de un 9.000%, que se dice bien pronto.

Pero ayer falleció Steve Jobs. Un genio, un soñador, un mago como muy bien lo describía The Economist. La pregunta ahora es inevitable… ¿qué va a ocurrir con la compañía y cómo evolucionará en bolsa?

No dudamos de la capacidad y competencia del Tm Cook, pero el legado que recibe y sobre todo el listón tan delevado, hace que sea normal que las dudas estén en el aire.

En primer lugar, pensamos que no pasa nada por asistir a recortes en el corto plazo. Piensen que se lleva una subida vertical, sin apenas descanso. Así pues, sería normal ver recortes, ya que tras las fuertes revalorizaciones, muchos accionistas en cuanto vean la más mínima excusa realizarán recogida de beneficios.

Además, es interesante que haya recortes, puesto que pensamos que a medio plazo Tim Cook hará que la cotización siga alcista, por lo que si tenemos recortes se puede comprar a un precio más bajo, aprovechando entonces un mayor potencial de revalorización.

Si observan el gráfico adjunto, la línea roja marca el primer punto a vigilar. Es un soporte del 8 de agosto que ha funcionado muy bien el 4 de octubre, frenando los descensos y realizando un rebote al alza.

Así pues, esta es la primera clave. Si pierde esa zona (353,20$) veríamos recortes.

A %d blogueros les gusta esto: