El futuro Dax se mantiene sin debilidad

El futuro Dax se mantiene sin debilidad

 

El Dax alemán se resiente poco con todo el tema del techo de deuda en Estados Unidos. Las bajadas han sido muy tibias para la gravedad del tema en cuestión. Los inversores siguen confiando en que antes del 17 de octubre demócratas y republicanos alcanzarán un acuerdo para evitar que el país entre en default y en suspensión de pagos.

La designación de Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke al frente de la FED aleja la posibilidad del anuncio de tapering el 30 de octubre, hecho que es favorable para los mercados de renta variable en general.

Por tanto, son diversas cuestiones (buenas referencias macroeconómicas en Alemania, la posibilidad de que el BCE implementa un nuevo programa LTRO, la designación de Yellen, la posibilidad de alejamiento del tapering, la confianza en que impere la cordura en Estados Unidos) las que están manteniendo a la renta variable americana y europea en niveles altos pese al escenario en el que nos encontramos.

La producción industrial de Alemania superó todas las previsiones en el mes de agosto, anotándose una subida intermensual de un 1,4% cuando se esperaba un 1%. La tasa interanual se establece en el 0,3%.

El 21 de septiembre, analizando el futuro Dax, les comenté que la tendencia sigue siendo alcista y que en el corto plazo máxima fuerza mientras no pierda el nivel de los 8515 puntos.

Observen que ninguna sesión ha abierto ningún día por debajo de los 8515 puntos, de manera que la fuerza alcista en el corto plazo sigue intacta y vigente, tocando ayer el precio los 8515 puntos y rebotando por el momento 93 pipos.

¿Y por qué esa referencia en el corto plazo de los 8515 puntos? En primer lugar porque ahí es donde se cerraría el gap alcista que estaba pendiente desde el pasado 16 de septiembre. En segundo lugar porque si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos del mes de agosto a los máximos del mes de septiembre, verán que era el primer objetivo de esta bajada.

El escenario en swing (no intradía) para el futuro Dax plantea la opción de impulso al alza cuando sea capaz de romper por arriba la zona de los 8750 puntos.

El primer nivel de soporte se encontraría situado en los 8088 puntos.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.