Análisis del yen, activada debilidad del euro frente al yen

Análisis del Yen frente al Euro y al Dólar

Análisis del Yen frente al Euro y al Dólar

 

El viceministro de Economía de Japón, el señor Yasutoshi Nishimura, ha comentado que la economía del país está evolucionando como esperaban. Leyendo entre líneas lo que quiere decir es que por el momento no piensan en implementar más medidas de estímulo, con lo que el yen no se depreciará. Eso sí, la coletilla de que si más adelante fuese necesario lo harían, sigue vigente en los discursos.

En mi opinión, solamente si las exportaciones se debilitan el Gobierno compraría bonos y otros activos. También seguirán atentamente el efecto de la subida de la presión fiscal, de manera que si lastra el crecimiento, se verán obligado a incrementar su estímulo monetaria, impulsarán las compras de bonos, con lo que la oferta del yen y la de los rendimientos de deuda pública se incrementarán, produciendo una nueva depreciación de la divisa nipona.

Así pues, por el momento está satisfecho el Banco de Japón. La economía se expandió en el primer trimestre un 5,9%, siendo el mayor ritmo en los últimos dos años y el hecho de que se expandiera por sexto trimestre consecutivo alivia las preocupaciones sobre la demanda después del alza de impuestos del 1 de abril. El escenario seguirá siendo el actual, manteniéndose la actual política monetaria y el programa de compra masiva de deuda pública iniciado en abril del 2013 para intentar que la inflación alcance el 2% en el 2015.

¿Qué significa todo esto en lo referente al euro frente al yen? Pues que si unimos que el Banco de Japón por el momento no va a hacer nada más para depreciar su divisa y que el BCE podría en el mes de junio anunciar medidas monetarias no convencionales, el resultado es que el euro tendrá difícil apreciarse frente a la divisa nipona.

En el euro frente al yen (Eur/Jpy), les vengo comentando desde hace varias semanas (la última vez en el análisis del 1 de abril) que la tendencia principal sigue siendo alcista y que en el corto sin ninguna debilidad mientras siga por encima de la zona de 140. Así es, al perder la pasada semana el nivel de 140 se activó señal de debilidad y por el momento cayó 122 pipos.

No hay referencias o soportes cercanos hasta la zona de 136,75. Rompiendo por arriba 143,35 el impulso alcista seguiría su camino, estando la resistencia en 145.

En lo referente al Usd/Jpy, tendencia principal también alcista, siendo la clave en el corto plazo la referencia de 101,10, de manera que sin debilidad por encima de esta zona. Rompiendo por arriba 103,92 podríamos asistir a un nuevo impulso al alza, estando la resistencia en 105,37.

En los Informes Premium se actualiza este mercado cada semana, enfocándolo para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , , , , ,

6 Respuestas to “Análisis del yen, activada debilidad del euro frente al yen”