Análisis del petróleo

Análisis del petróleo

 

Las últimas subidas en el petróleo se han debido a la ola de frío en la Costa Este. Este mal tiempo contribuye a pensar en un incremento de la demanda de combustible para calefacción, provocando subidas en el precio del crudo.

La caída del viernes se debió a que los inversores temen el impacto de una posible desaceleración económica en China, además de las expectativas de que la Fed seguirá reduciendo su programa de compra de bonos la próxima semana.

En el último análisis realizado del futuro petróleo el pasado 10 de septiembre  les comenté las razones por las cuales veríamos caídas. En efecto, la caída desde ese día fue de 108,92 $ a 91,77 $. Las causas eran las siguientes:

– Se aleja la posible intervención militar de USA en Siria tras la propuesta de Rusia de controlar internacionalmente el arsenal de armas químicas sirias (bien visto por Irán, China y el propio Obama).

– El incremento de la producción de petróleo en Libia.

Petróleo rebotando en su soporte

Petróleo rebotando en su soporte

Les indiqué también que surgiría la debilidad bajista cuando perdiese la zona de los 103 $. Este hecho se produjo el mismo mes de septiembre, confirmando una secuencial bajista por tema macroeconómico y por tema técnico, la sinergia ideal.

Está rebotando muy bien al alza justo al tocar su soporte del pasado mes de noviembre de 91,77$. Este nivel fue el final de las caídas iniciadas en verano y también el de las caídas iniciadas en diciembre.

En el corto plazo es importante la zona de 91,50$, por encima de esta referencia implica vigencia del impulso alcista con intención de ir en busca de 99,57$ como primer objetivo. Perdiendo 91,50$ se quebraría la secuencial y podríamos asistir a recortes.

En swing (no intradía), me plantearía la opción de comprar en el doble pivote de 84,49-86,37$.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.