Análisis del futuro S&P500 y posibles puntos de entrada

El techo de deuda en USA

El techo de deuda en USA

 

En octubre, el Congreso de los Estados Unidos  acordó suspender el techo de deuda hasta finales de la primera semana de febrero, aunque el Gobierno podría seguir pidiendo préstamos para pagar sus facturas hasta final de mes. Una vez pasado este periodo, tendría que acudir a sus reservas de dinero. La cuestión es que al gastar más de lo que ingresa, ha de hacer frente a un déficit, de manera que pide dinero prestado para cubrir este déficit emitiendo deuda nueva. Es cierto que últimamente el déficit se ha reducido, pero conviene no olvidar que el Tesoro emite deuda pero con un límite que es establecido por el Congreso. Cuando la deuda continúa incrementándose es cuando se pide al Congreso elevar el techo de la misma.

El caso es que la Cámara de Representantes estadounidense votará el incremento del límite de la deuda sin condiciones, un anuncio que hizo su presidente, John Boehner, una sorpresa política de los republicanos que aleja el temor a una suspensión de pagos del país tras el 27 de febrero. Este anuncio animó a los inversores y los mercados de renta variable así lo reflejaron.

Por su parte, la FED seguirá reduciendo su programa de estímulo monetario salvo que la economía estadounidense muestre un deterioro importante, por tanto, continuará con el desmantelamiento progresivo del QE. Como ya les comenté en mi artículo en EXPANSIÓN, este mensaje es importante, ya que el mercado descontaba el mantenimiento del tapering light y cualquier medida más agresiva por parte de Yellen hubiese alertado a los inversores.

s

Futuro S&P500 llegando a resistencia

Los mercados de renta variable celebraron ambas cuestiones con subidas durante la semana. El futuro S&P500 se acerca de nuevo a su resistencia de los 1846,50 puntos, que además es su máximo histórico, de manera que romper esta barrera (que no pudo los pasados meses de diciembre y de enero) supondría continuidad en las subidas.

En el corto plazo, ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de los 1736,50 puntos.

¿Opciones de entrada para swing (no intradía)? Pues el doble pivote de 1628-1646,25, incluso también los 1736,50 puntos, aunque al haber sido creado recientemente, cuanto más suba y más tiempo pase hasta que lo toque, más fiable resultará. Estas serían las opciones de incorporarnos a favor de la tendencia aprovechando si surgen recortes.

En los Informes Premium se actualizan estos mercados cada semana, enfocándolos para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags:

7 Respuestas to “Análisis del futuro S&P500 y posibles puntos de entrada”