Ismael De La Cruz

Análisis del Franco suizo frente al Euro y Dólar

Parece que el SNB (Banco Nacional de Suiza) está dispuesta a adoptar nuevas medidas si las perspectivas económicas y el riesgo de deflación así lo aconsejan. El SNB piensa que la volatilidad del tipo de cambio ha contribuido a estabilizar la economía suiza.

El Eur/Chf (Euro/Franco suizo) lleva anclado en un rango muy concreto de 1,2030 y de 1,2130 desde que comenzó el presente año 2012. En principio, se podría esperar que el precio continúe en este rango en los próximos meses y que el SNB continúe defendiendo la zona de 1,20 como barrera a no perder.

En el Usd/Chf (Dólar americano/Franco suizo) pueden observar que la tendencia es alcista, ya que los inversores se plantean la posibilidad de que Suiza aplique medidas de expansión cuantitativa, todo lo contrario que la FED norteamericana (donde de momento no pienso que aplique un QE3).

En este último mercado, considero que se mantiene pleamente el sesgo alcista mientras no se pierda la zona de 0,8945. Alcanzando el nivel de 0,9570-0,9572 conviene tener cuidado, ya que podría frenar las subidas y realizar un rebote a la baja.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea