Análisis del Banco Santander. Modalidades de su dividendo

Análisis del Banco Santander

Análisis del Banco Santander

 

El Banco Santander abonará el próximo día 4 de noviembre su segundo dividendo a cuenta a quienes optaron por recibirlo en efectivo, concretamente 0,15 euros brutos por cada derecho de asignación de acciones. Los accionistas que eligieron recibir esta retribución en acciones recibirán sus nuevos títulos el 8 de noviembre.

Fíjense la importancia de elegir entre recibir el dividendo en efectivo o la modalidad scrip dividend (recibir acciones), ya que para el accionista que en el Santander siempre haya elegido la opción de efectivo se ha producido el efecto dilución (menor participación y menor beneficio).

Además, está también la ventaja fiscal, ya que la modalidad de cobrar en acciones implica no pagar impuestos hasta la venta de las acciones, pero si recibe en efectivo habrá retención y pago del tributo en concepto de renta del ahorro.

En el último análisis realizado el 10 de septiembre, les comenté que Banco Santander mantiene la estructura técnica alcista y seguirá alcista sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras continúe moviéndose por encima de los 5,30 euros, teniendo en cuenta que rompiendo por arriba los 5,82 euros le habilitaría más subidas.

El mínimo fue en 5,45 euros (por encima de los 5,30 euros), de manera que sin problema alguno siguió subiendo, al igual que cuando rompió los 5,82 euros, llegando de momento a los 6,78 euros.

Todo lo que sea estar por encima de los 6,05 euros es alcista sin ningún problema.

La continuidad de las subidas pasa por romper los 6,96 euros. Resistencia en los 7,52 euros que parece interesante para un posible rebote a la baja la primera vez que llegase el precio.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: ,

4 Respuestas to “Análisis del Banco Santander. Modalidades de su dividendo”