Análisis de Wolkswagen

Análisis de Volkswagen

 

Las ventas de coches comienzan a recuperarse en Francia, Alemania y en España. El mercado automovilístico europeo está en la senda de la recuperación apoyado en la buena evolución de la economía de la zona euro. Como dato, las ventas en Europa en el mes de octubre subieron algo más de un 4%, que teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado cayeron un 4,6%, es un síntoma alentador cuanto menos.

Pero es el sector del lujo y de gama alta el que puede tener un mayor recorrido, sobre todo en base a que la demanda por parte de los países emergentes será interesante.

Renault me parece un valor atractivo como inversión, aunque hoy vamos a ver Volkswagen. Las acciones de la compañía están en clara tendencia alcista, sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras siga por encima de los 180 euros.

 

Wolkswagen y Fibonacci

Wolkswagen y Fibonacci

 

Si observan el gráfico, trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de abril a los máximos de agosto, las caídas se detuvieron justo en el primer nivel de 162,28 euros, desde donde comenzó un nuevo impulso alcista. Este nivel es importante, incluso podría servir de entrada si el precio regresase.

Rompiendo por arriba el nivel de los 191,65 euros podría implicar un nuevo impulso al alza en el precio de las acciones de Volkswagen.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario no intradiario

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.