Análisis de Telefónica

Análisis de Telefónica

 

Telefónica publicó resultados donde se observa un descenso del 9% en su beneficio hasta los 3.145 millones de euros frente a los 2.997 millones que esperaba el mercado.  Las principales causas de esta caída del beneficio hay que buscarlas en la incidencia de los tipos de cambio y en la venta de activos. En Latinoamérica los ingresos van bien pero la depreciación de las divisas lo contrarresta. En Europa es donde más sufre, con especial hincapié en España (caída del 12%).

Por otra parte, la compañía ha logrado su objetivo de deuda para el año, básicamente por las emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas y por las desinversiones financieras.

Por el momento, el dividendo se mantendrá en 0,75 euros por título.

La cotización de Telefónica ha llegado a una resistencia de diciembre del 2011, concretamente los 12,73 euros, nivel que por el momento no ha podido rebasar pese a los numerosos intentos el pasado mes y el actual.

Por tanto, primera idea a tener en cuenta es que mientras no rompa esta resistencia de 12,73 euros no tendremos continuidad en las subidas. La siguiente resistencia se encuentra en los 13,50 euros.

En el corto plazo observaría un primer síntoma de debilidad si perdiese los 11,26 euros.

El primer nivel de soporte interesante se encuentra en los 9,22-9,34 euros, un doble pivote donde me parece que podría ser interesante tomar posiciones de compra si llegase el precio.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.