Ismael De La Cruz

Algunas ideas a tener presente en Día

Día está hoy que se sale literalmente, subiendo un +20%. Veamos el motivo y algunas ideas operativas al respecto que pueden ser válidas llegado el caso.

Esta compañía es una de las que indiqué tanto en Premium a primeros de año como en Expansión el pasado 12 de enero, en lo referente a tenerla para este año puesto que ofrecía razones interesantes (tanto desde el punto de vista macro como técnico) para esperar un buen rendimiento. Buena prueba de ello es que acumula una subida de +37,55%.

El 24 de marzo comenté aquí en el blog que el primer objetivo y a la vez resistencia lo tendríamos en torno a los 5,70-5,76 euros, una zona en la que seguramente cuando llegue el precio no pueda romper, al menos en los primeros intentos. Pues bien, el precio llegó el 14 de junio, fue tocar 5,76 euros y caer a 4,88 euros, demostrando el por qué era resistencia.

Hoy está siendo un día muy especial para los inversores en Día. Está subiendo nada más y nada menos que un 20% tras la entrada del fondo Letterone con el 10%, lo que implica que la compañía tiene un nuevo accionista (ha adquirido directamente el 3% de los títulos y ha llegado a un acuerdo colateralizado para hacerse con otro 7% de manera escalonada).

En lo referente a sus resultados, ha registrado un resultado neto que supone una caída del 4% y las ventas totales del grupo crecieron un 3,4% (en realidad el crecimiento en las ventas netas de la compañía este año vendrá a través de Argentina y Brasil con un incremento de casi el 20%).

Técnicamente hablando, tres cuestiones a tener en cuenta:

– Está luchando por superar una resistencia (no de las fuertes) que se encuentra en 6,06 euros. No existen reglas infalibles, pero una buena señal de fortaleza pasaría por un cierre diario y semanal por encima de 6.06 euros, lo que viene a ser que cierre hoy viernes por encima y que el lunes abra la sesión también por encima.

– Sin debilidad alguna mientras el precio se mantenga por encima de los 4,98 euros.

– La resistencia fuerte donde podríamos ver de nuevo recortes si llegase el precio se encuentra en los 7,15-7,18 euros, que además fue un patrón de doble techo (patrón de cambio de tendencia de alcista a bajista, como así sucedió) en abril y mayo del 2015. Está formado por dos techos o máximos consecutivos prácticamente al mismo nivel de precio. Por tanto, seguramente en dicha zona haya inversores que entren cortos.

¿Quiere saber qué es lo que podemos hacer por usted? Puede pinchar aquí para verlo.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea