Ismael De La Cruz

Acumulación/Distribución

Varias personas nos han preguntado la diferencia entre usar el OBV (on balance volume) y usar el AC/DI/LI.
Bien, ambos indicadores técnicos son osciladores de volúmen, es decir, indican en todo momento al inversor el volúmen que acmpaña al precio.

Es cierto que el OBV es el indicador digamos clásico para mirar el volúmen mientras se opera, pero el AC/DI (acumulación/distribución/line) es más certero.

Se basa en que cuanto más volúmen acompaña al precio más real y efectiva será la subida de dicho precio.

Cuando la línea del AC/DI/LI se mueve hacia arriba indica que la acción o el índice, etc, está acumulando, cuando se mueve hacia abajo indica que está distribuyendo.

Una divergencia entre el AC/DI/LI y el precio indica que el precio va a tener un cambio o giro inminente en la dirección del AC/DI/LI.

Si observan el gráfico, verán que el futuro del eurostoxx mantiene una tendencia alcista marcada por su directriz y su canal, y el AC/DI/LI también tiene una tendencia alcista marcada por su directriz.

En cambio, miren cómo en el futuro del eurostoxx, en la línea llamada “A” tenemos una pequeña secuencia alcista y en el AC/DI/LI tenemos una pqueña secuencia bajista.
Es una divergencia técnica, y como ya comentamos, cuando hay divergencias el precio sigue al AC/DI/LI, por lo que el precio del futuro bajó.

A %d blogueros les gusta esto: