Los dividendos están aumentando en la mayoría de las empresas norteamericanas, pero la acumulación de liquidez crece todavía más rápidamente. El pay out (porcentaje de los beneficios pagado como dividendos a los inversores) lleva cayendo cuatro trimestres, y se encuentra en su nivel más bajo desde 1936.

Normalmente, los tipos de interés bajos indican una abundancia de ahorro disponible para la inversión y el consumo, pero los bajos tipos actuales son fruto de la política de la Fed para estimular la economía. Es decir, las empresas no tendrán financiación abundante para gastar en el futuro.

Cuando la oferta de capital y crédito futuros es tan incierta, las empresas responden de la misma forma: elevando sus ahorros y disminuyendo su dependencia del crédito.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.