Ismael De La Cruz

Activos refugio con la crisis de deuda pública

Comienza a detectarse una reducción en el interés de los inversores por invertir en los bonos alemanes, mecánica que estaban utilizando durante la crisis de deuda pública periférica. Se observa que la rentabilidad a 10 añosdel bono alemán ha superado el 3,50%, cota que no se veía desde el mes de agosto del año 2009.

Hay varias causas que explican este hecho. Por un lado, el Bundesbank piensa que el IPC alemán puede subir en el segundo semestre del presente año.

Por otro lado, tras el rescate de Portugal, el siguiente país en el punto de mira es España, pero las circunstancias son diferentes, las probabilidades de tener que ser rescatadas aún están alejadas, no se ve como una amenaza próxima.

De hecho, no solo Alemania está dejando de ser utilizada como refugio por los inversores, sino que también otros países, tales como Francia e Inglaterra, donde sus bonos a 10 años subieron al 3,80% y al 3,85% respectivamente.

Las preferencias de los inversores en lo referente a refugio continúan siendo las materias primas, principalmente el oro y la plata.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea