Análisis de Acerinox

Análisis de Acerinox

 

Acerinox pasó por un mal momento debido a la situación del mercado de acero inoxidable, hecho que le llevó a un profit warning (advertencia que realiza una compañía en la que comunica que sus resultados sufrirán una fuerte reducción de los beneficio, siendo el principal efecto una fuerte caída en Bolsa).

En EXPANSIÓN realicé un análisis de esta compañía y expuse una estrategia de compra que me parecía interesante, concretamente el 27 de diciembre del 2012 les dije que el día que llegase el precio a los 6,96 euros se podían ir tomando posiciones de compra en esta compañía.

El precio llegó el 24 de junio del presente ejercicio y realizó una subida de un 44% en cuatro meses y medio.

Acerinox no puede con nivel Fibonacci

Acerinox no puede con nivel Fibonacci

Si trazamos retrocesos Fibonacci en un gráfico de medio plazo (si pinchan en el gráfico se amplía y podrán verlo en su totalidad) desde los máximos de abril del 2010 a los mínimos de junio del 2013, pueden ver cómo el precio no es capaz de superar el segundo nivel, que cada vez que lo toca (y ya van varias semanas), rebota a la baja sin éxito de rotura.

Pese a las últimas caídas, la estructura técnica sigue siendo alcista, sabiendo que en el corto plazo no habrá síntomas de flaqueza mientras no pierda el nivel de los 8,80 euros, puesto que su pérdida podría ocasionar más caídas.

El doble pivote de 6,58-6,90 euros es una buena opción de compra el día que llegue el precio, repartiendo el capital en ambos niveles.

Para seguir viendo subidas es necesario que se rompa por arriba los 9,90 euros para acercar el precio a su resistencia de los 10,28 euros, donde no creo que en el primer intento pueda romper, siendo una oportunidad de recortes.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario no intradiario

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.