Abengoa lateral

Abengoa lateral

 

Abengoa logró adjudicarse su primera central de gas en Estados Unidos. También cerró un acuerdo para vender su filial Befesa a varios fondos de inversión, hecho que le reportará a la compañía unos 620 millones de euros.

Su Beta es 0,37, de manera que el movimiento de las acciones sigue la  misma dirección que su índice de referencia, el Ibex 35, teniendo menor volatilidad que éste.

Su Var es 0,06%.

Su volatilidad actual es del 29%, de manera que es baja y controlada, implicando menor riesgo.

En el gráfico pueden observar que desde el inicio del presente año, el precio de las acciones de Abengoa se encuentra inmerso en un patrón rectángulo, por lo que no presenta tendencia, sino lateralidad.

Además, el inicio del último impulso bajista se ha producido al alcanzar el primer retroceso Fibonacci.

En estas situaciones, mientras el precio no rompa el rango rectangular, Abengoa no saldrá de su estado lateral, de manera que habrá que seguir teniendo paciencia.

Por abajo, en el doble pivote de 1,57-1,72 euros presenta un nivel de soporte, de manera que podría ser válido de cara a comprar para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.