Vamos a ver 6 compañías norteamericanas que gustan en Wall Street, cuáles son las razones qué precio objetivo presentan y qué potencial se les otorga de cara al medio plazo.

No quiere decir que sea una ciencia exacta, por supuesto que no. Simplemente se trata de seis compañías que gozan del favor y el visto bueno del consenso en Wall Street.

Boston Beer

La compañía es la dueña de Sam Adams, la popular cerveza que lleva el nombre del patriota de la época colonial. Se trata de la cuarta cervecería más grande de EE.UU., con ingresos de 1.330 millones de dólares el pasado año.

Las medidas restrictivas de movilidad por la pandemia incrementó el consumo de cerveza en las casas y las ganancias han aumentado constantemente este año, de 1.32 dólares en el primer trimestre a 6.10 dólares en el tercero y los ingresos han pasado de 330 millones de dólares en el primer trimestre a 492 millones en el tercero.

En lo que llevamos de año las acciones casi se ha triplicado, subiendo un +183%.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 1250 dólares (potencial +17% a medio plazo).

Qualcomm

El gigante de los semiconductores obtuvo unos ingresos de 6.500 millones de dólares, un aumento del 35,1%, superando las estimaciones en 560 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,45 dólares frente al 0,27 esperado.

Al ser el mayor fabricante de chips del mundo, la oportunidad del 5G impulsa el argumento a favor de Qualcomm y debería generar ganancias en los próximos años a medida que la gente se actualiza a teléfonos 5G.

Así pues, debería de formar parte de una cartera diversificada pero con vista al largo plazo.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 155 dólares (potencial +7% a largo plazo).

Axalta Coating

Es una compañía que se dedica al recubrimientos para coches (pintura, cera y aislamiento). Las ganancias cayeron en el los dos primeros trimestres y en el tercero subieron un +13%, pasando los ingresos a ser los más elevados desde el último trimestre de 2019.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 32 dólares (potencial +20% a medio plazo).

Rayonier Advanced Materials 

Pertenece al sector químico y se dedica a productos para las industrias cosmética, alimenticia y farmacéutica. Las acciones sufrieron en marzo pero tras el suelo comenzaron a subir y en el año acumulan una revalorización de +14%.

Las ganancias se recuperaron en el tercer trimestre superando las previsiones del mercado.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 5,5 dólares (potencial +26% a medio plazo).

The Gap

Es una empresa con presencia en Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Europa y Japón. Destaca por tener marcas propias, una amplia diversificación de productos, constante uso de celebridades y figuras públicas y una gran diversidad demográfica.

Las ganancias de The Gap se mantuvieron estables en el primer trimestre, pero cayeron drásticamente en el segundo, en el tercer trimestre los resultados fueron mejores.

El rendimiento de las acciones ha sido bueno desde finales de marzo y suben un +30% en lo que llevamos de año.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 28 dólares (potencial +28% a medio plazo).

SVB Financial

El Grupo Financiero SVB es el holding propietario de Silicon Valley’s, un banco comercial especializado en capital de riesgo de alta tecnología. Desde su fundación en 1980  ha proporcionado financiación a más de 30.000 empresas,

Los ingresos han ido aumentando hasta el año 2020, de 807 millones de dólares en el primer trimestre, a 860 millones de dólares en el segundo y a 1.080 millones de dólares en el tercer trimestre. El beneficio por acción en el tercer trimestre fue de 8,47 dólares, superando el pronóstico en un 55%.

Las acciones suben un +27% en lo que va de año.

Consenso mercado Wall Street: precio objetivo 335 dólares (potencial +10% a medio plazo).

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.