Dentro de la actual vorágine en la que nos encontramos con los mercados cayendo primero fuertemente hasta marzo y posteriormente recuperando al alza con fuerza, es importante conocer una serie de compañías que, en principio, tendrían potencial.

No se trata de una recomendación, sino de información.

– Moderna: el CEO de la compañía ha comentado que si todo va bien espera que la vacuna del Covid 19 esté preparada para su distribución el próximo año.  Sus acciones suben en el año +139%, no han caído ningún mes, siendo el mejor abril que subió +51%.

– GlaxoSmithKline: comenzó las pruebas de su vacuna con humanos y los primeros resultados se tendrían listos para agosto, aunque realizará otra prueba más profunda a finales de este mismo año. Sus acciones caen en el año -5%.

– GVS: el fabricante italiano de mascarillas debutó en la Bolsa de Italia llegando a subir un +18% en el momento de escribir estas líneas. Se trata de la segunda mayor OPV del año en Europa.

– eBay: su negocio va mejor de lo que se podría esperar y sólo en los meses de abril y mayo tuvo 6 millones de compradores nuevos. Se espera que el segundo trimestre sea también favorable y para el año en curso se espera que las ganancias se incrementen un 22% respecto al ejercicio anterior.

– Brigham Minerals: lo interesante de esta compañía del sector del petróleo y del gas es su dividendo con un pago trimestral de 37 centavos por título y un rendimiento del 11,5%. Sólo para comparar, decir que el rendimiento de los dividendo del sector energético es sólo de 1,9%.

– Brookfield Property: otra compañía atractiva con un gran dividendo. Fíjense que el dividendo trimestral de 33,25 centavos por acción trimestral implica un rendimiento del 11,9%. Comparado con el rendimiento medio del 2,2% de las compañías del sector financiero, o con el rendimiento medio del 2% del S&P 500, es sencillamente genial.

– LivePerson: Lleva nada más y nada menos que nueve trimestres consecutivos con crecimiento de ventas de dos dígitos y los objetivos de ingresos anuales para los dos próximos años son interesantes (23% y 27%).

– Zoom Video: sus resultados trimestrales ayudaron a impulsar las acciones a nuevos máximos. Cerró el trimestre con 265.400 clientes, es decir, un 220% desde el anterior trimestre. Se espera que los ingresos del segundo trimestre de este año suban más del 241% y que el tercer trimestre suba un 150% más.

– Dollar General: en el primer trimestre obtuvo un incremento del 73% en las ganancias y las ventas aumentaron un 27,6% interanual. Y es que con el fuerte repunte del desempleo, la compañía se ha convertido en un recurso importantísimo e imprescindible para los consumidores que buscan artículos de primera necesidad y otros bienes a precio de descuento.

– Box: los ingresos del primer trimestre del año fiscal por acción superaron en un 100% la estimación del mercado. El hecho de que los trabajos pasasen a realizarse en las casas debido al coronavirus incrementó sustancialmente la demanda de las herramientas que ofrece la compañía. Es más, recientemente ha colaborado con la NASA, con el Banco de Canadá y con Toyota.

– United Natural Foods: la compañía informó de grandes ganancias en el trimestre y que había reducido su deuda. Esta noticia hizo que las acciones subieran casi un 100% en pocos días. Seguirá teniendo éxito incluso cuando las economías se reabran y se vuelva a la normalidad. Muchos consumidores se tomarán con calma el proceso y seguirán optando por las tiendas de comestibles en lugar de los restaurantes.

– Celsius Holdings: reportó ingresos de 28,2 millones de dólares que superaron los 13,4 millones de dólares esperados por el mercado  y refleja una ganancia del 94,6%. La compañía de bebidas deportivas sigue ampliando su red de distribución y se destaca como líder en el segmento de estilo de vida saludable, donde los clientes siguen impulsando el crecimiento porque sus hábitos y rutinas no descansan.

– Activision Blizzard: superó la previsión de ganancias en el primer trimestre del año fiscal en un 50% y también cerró el trimestre con 407 millones de usuarios activos mensuales. Y es que sus franquicias Call of Duty y World of Warcraft fueron la columna vertebral. No olvidemos tampoco que se espera que la industria mundial de los juegos pase de 151.000 millones de dólares en 2019 a casi 200.000 millones de dólares en 2022.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.