Ismael De La Cruz

Zumo de naranja alcista. Causas y estrategia

naranja

ZUMO DE NARANJA

Gran parte de la producción de naranja a nivel mundial se concentra en América, concretamente en Florida y en Brasil. Como ya saben, dos lugares donde es frecuente ver huracanes y condiciones meteorógicas adversas.

Generalmente es la segunda mitad del año cuando se produce una mayor volatilidad y movimiento en el precio de la naranja.

Además de las condiciones meteorológicas, hay otros factores que inciden en el precio de la naranja. Por ejemplo, el pasado mes de enero se interrumpieron las importaciones de naranjas procedentes de Brasil después de advertir que una de las remesas podría contener un pesticida potencialmente dañino para los consumidores. Este hecho hizo subir un 10% el precio y alcanzar máximos históricos.

Esta subida se produjo en el corto plazo por temor a un descenso del consumo y por tanto de la oferta. Pero al tratarse de un tema de salud, los inversores comenzaron a valorar la gravedad del hecho en sí, de ahí las fuertes caídas desde entonces (en lo que va del año acumula una caída del 35,32%).

La idea que tienen que tener en cuenta es que si las condiciones meteorológicas son negativas, la producción de naranja se resiente y por tanto el precio del zumo de naranja baja. En cambio, si es al revés, el precio sube.

Estamos ya en el segundo semestre del año, por tanto, en periodo de volatilidad. Considero que mientras el precio del cfd de zumo de naranja se mantenga por encima de los 107,40-107,42$ se puede estar comprados con un primer objetivo en los 151,40-151,42$.{jcomments off}

¿Por qué apuesto por subidas? Básicamente porque el huracán “Ernesto” no está afectando tanto como se pensaba a Florida y porque las restricciones impuestas por la FDA (por el uso del pesticida en Brasil) no han sido tan duras como cabía esperar.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el zumo de naranja, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea