Ismael De La Cruz

Zeltia sube con fuerza gracias a su producto estrella Yondelis

Zeltia sube gracias a Yondelis

Zeltia sube gracias a Yondelis

 

La compañía farmacéutica Zeltia mantiene una fuerte tendencia alcista en lo que llevamos de año 2013.  Nada más y nada menos que más de un 84% de subida, alcanzando niveles no vistos desde hace dos años.

¿El motivo? Pues el de siempre, para lo bueno y para lo malo (en este caso es a favor), su producto estrella, Yondelis (medicamento antitumoral).

Fíjense que Zeltia ya comercializa Yondelis en 78 países gracias a que recientemente ha sido autorizado en otros países europeos, sudamericanos e incluso en los Emiratos Árabes.

En noviembre les comenté que una posible estrategia consistiría en esperar a que rompiese al alza la zona de 1,67-1,68€, ya que le permitiría romper la última secuencial bajista y le dejaría camino libre en busca de su primer objetivo en 1,98-2€. La espera mereció la pena.

Su Beta es 0,13, de manera que el movimiento de las acciones de Zeltia sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,08%, con lo que por cada acción se arriesga un 3.97 % diario.

La actual subida presenta tres objetivos claros. el primero ya fue alcanzando en los 2 euros. Los siguientes están en 2,40 y en 3-3,05 euros.

La tendencia es alcista y en el corto plazo sin problemas mientras el precio se mantenga por encima de los 2 euros.

Es cierto que siempre hay que tener precaución a la hora de invertir en los mercados de renta variable, pero en el caso de Zeltia aún más si cabe, un valor muy volátil cuando menos se espera y muy influenciado por el devenir de su producto Yondelis.

Además, toda subida vertical siempre es peligrosa, ya que cuando finaliza, las caídas suelen ser también bruscas.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea