Ismael De La Cruz

Zardoya Otis y por qué es una compañía que siempre me ha gustado

Zardoya Otis plenamente alcista

Zardoya Otis plenamente alcista

 

Zardoya Otis ha presentado resultados. La cifra final de ventas consolidadas del tercer trimestre del 2013 alcanzan los 555 millones de euros, lo que significa un descenso del 8,1% respecto a las logradas en el mismo periodo de hace un año. De esta manera, la compañía reduce en un 15% su beneficio hasta los 118 millones de euros.

Reparte hoy un dividendo bruto de 0,09 euros por acción a cuenta del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013. Hay que tener en cuenta que los 16 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital  realizada el pasado mes de julio también tienen derecho a recibir el dividendo.

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas siempre ha sido una debilidad en mis preferencias bursátiles. Es una compañía que siempre me ha parecido interesante tener en cartera. Es cierto que las nuevas instalaciones han caído casi un 28%, pero tiene una cosa interesante, los servicios de mantenimiento, que solo han caído un 4,4%.

Tengan en cuenta que cuando se instala un ascensor en una comunidad de vecinos, en lo referente a la venta ya deja de ser un cliente, pero la clave radica en que dicho ascensor necesita un mantenimiento perpetuo, y es ahí donde entra en escena la prestación de servicios de la compañía y sus ingresos recurrentes.

Su Beta es -0,01, de manera que el movimiento de las acciones de Zardoya siguen prácticamente la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,17% con lo que por cada acción se arriesga un 1,41 % diario.

Técnicamente hablando, su estructura es netamente alcista. Si lograse romper por arriba los 12,30 euros podría tener continuidad para buscar su resistencia en los 13 euros.

En el corto plazo, sin ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de los 11 euros.

El primer soporte de interés se encuentra algo alejado por el momento, concretamente en los 9,49 euros.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea