Ismael De La Cruz

¿Y ahora qué?

 

¿Y AHORA QUÉ?

Empieza a resultar un tanto patético que desde la Unión Europea sigan tratándonos como “poco inteligentes” y se recreen en un hábito que les gusta bastante y al cual se aferran siempre: la negación seguida de la dosificación.

En un primer momento, tras estallar todo el asunto de Chipre, la reacción y el mensaje oficial era que no pasaba nada, que el caso chipriota era especial y no tenía por qué extrapolarse a otros países de la eurozona. 

El segundo paso es la dosificación, ahora se desmarca el presidente del Eurogrupo, el señor Jeroen Dijsselbloem, con unas declaraciones cuanto menos inquietantes: la quita impuesta en Chipre crea un precedente y podría producirse también en otros países de la Unión Europea si fuera necesario (quitas en los depósitos de más de 100.000 euros) 

Miren ustedes, en el sector de las finanzas y la bolsa, al igual que en la vida misma, la claridad y la transparencia siempre juegan un papel imprescindible para regir el buen funcionamiento de todo sector u organización.

Tiene poco sentido negar la mayor y en menos de 48 horas empezar a girar el sentir del mensaje, alentando incertidumbre y temores en muchos lugares.

Los mercados bursátiles no iban a ser menos. La renta variable y el euro desplomándose como es lógico. Los activos refugio subiendo como el oro y el bund (bono alemán a 10 años).

Les comentaba recientemente que era de la opinión de que algo como lo acontecido en Chipre no lo veía sucediendo en España. Ahora no es que haya cambiado de opinión, sino simplemente me la reservo y le cedo mi turno a los fabulosos dirigentes europeos que tenemos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea