Ismael De La Cruz

Wall Street sigue firme, pero en octubre vienen curvas

Mercados americanos se enfrentan a dos problemas

Mercados americanos se enfrentan a dos problemas

 

Los mercados norteamericanos de renta variable mantiene su fuerza alentados por el retraso del final del QE3. Ahora en octubre se enfrentan al techo de deuda del país, una pantomima en toda regla pero que servirá de excusa para mover los mercados.

La favorita para suceder a Bernanke al frente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), la señora Yellen, fue partidaria de que el organismo usase las políticas de bajas tasas de interés para estimular el crecimiento económico y así reducir el desempleo, pero encontró detractores que no creían que esta fuese la estrategia más idónea, entre otras cosas por el riesgo de presión inflacionista.

Varios miembros de la Reserva Federal hablaron ayer. Dudley comentó que la FED debe de seguir trabajando contra viento y marea, porque alcanzar el objetivo de una tasa de desempleo del 6,5% puede aún llevar mucho tiempo.

Lockhart comentó que el programa de compra de activos sigue respaldando a los mercados y que la entidad se centrará en el crecimiento que la economía del país pueda ofrecer.

La firma BMO espera ver al S&P500 en lo que resta de año en los 1.800 puntos y a lo largo del 2014 en los 1.900 puntos. Los mercados ya cuentan con el tapering, hecho que no les cogerá por sorpresa (que es lo que menos gusta a los inversores).

El índice de los bancos de USA bajó con fuerza ayer, de ahí las caídas del S&P500 y de Europa.

En el último análisis realizado del futuro S&P500 el 29 de agosto, les comenté que alcista y sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras no perdiese la zona de los 1628 puntos. En efecto, respetó dicho nivel, fue tocarlo ese mismo día y la subida fue de casi 400 pipos.

La tendencia del futuro S&P500 sigue siendo alcista en swing (no intradía). En el corto plazo, al haber perdido los 1703 puntos se ha activado una señal de debilidad bajista.

Mientras se mantenga por encima de los 1628 puntos no advierto mayores problemas, pero perdiendo esta referencia podríamos tener continuidad en los recortes en busca del siguiente nivel Fibonacci en 1610,75.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea