Ismael De La Cruz

Wall Street sigue alcista, pero ¿hasta cuándo?

Mercados americanos siguen alcistas

Mercados americanos siguen alcistas

 

La economía norteamericana se mantiene más sólida que la europea, aunque su ritmo de recuperación es aún lento, como se puede observar con el ISM no manufacturero que aportó una lectura de 52,2 desde 53,7, en lo que supone el dato más bajo desde febrero del 2010.

Estados Unidos añadió 195.000 puestos de trabajo en el mes de junio, siendo las ganancias de empleo de los meses de mayo y de  abril revisadas con fuertes alzas. En realidad, el mercado esperaba la creación de 165.000 empleos. En cambio, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 7,6% frente al 7,5% esperado.

Este hecho implica que aún queda camino por recorrer para que la FED elimine el QE3, ya que mientras no baje el desempleo al 6,5% pocos cambios podrán realizar en su actual política monetaria.

Los inversores saben que la retirada del QE3 no será positivo para los mercados de renta variable. Es por ello que, sabiendo la hoja de ruta en cuanto a fechas generales que anunció la FED (reducción del volumen de compras en el último trimestre y finalización a mediados del 2014), se están lanzando a comprar y aprovechar los últimos coletazos.

El futuro S&P500 mantiene vigente su senda alcista pese a las caídas vividas de mediados de mayo a mediados de junio. Técnicamente hablando, nada ha variado ni se han perdido niveles que me hagan pensar lo contrario.

En swing (no intradía), en el corto plazo la clave se encuentra en los 1558 puntos, así pues, ninguna debilidad mientras el precio continúe por encima de esta referencia.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea