Ismael De La Cruz

Wall Street mantiene tendencia alcista, pero atentos el viernes

Wall Street alcista

Wall Street alcista

 

 

Atentos al dato del viernes, tasa desempleo del mes de junio, para ver si en septiembre es cierto que la FED podría comenzar a bajar el volumen de compras de activos y así ir preparando para mediados del 2014 el fin del QE3.

Es cierto que la economía norteamericana continúa expandiéndose poco a poco, como así lo demuestra que el índice ISM manufacturero haya subido hasta los 50,9 puntos desde los 49 anteriores (además, la inversión del sector de la construcción subió un 0,5%), pero la FED se centra fundamentalmente en la tasa de desempleo y cuando ésta se reduzca al 6,5% desde el 7,6% actual será el momento de decir adiós al QE3.

El futuro S&P500 mantiene su tendencia alcista en swing (no intradía). Es cierto que tuvo caídas desde el 22 de mayo al 24 de junio, un mes, pero de momento solo ha sido una recogida de beneficios.

Es más, si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimo de noviembre a los máximos de mayo, verán que las caídas se detuvieron justo al tocar el primer nivel en 1553,50 y es desde ahí donde está rebotando al alza.

Así pues, la primera idea que tienen que tener claro es que sigue alcista en swing (no intradía) y en el corto plazo sin debilidad mientras continúe por encima de 1553-1553,5.

La segunda idea a tener en cuenta es que la resistencia se encuentra en los 1665,75 puntos, de manera que si llega el precio podría ser un obstáculo, al menos en los primeros compases.

La tercera idea es que los inversores se animan a comprar por dos motivos:

– La economía del país evoluciona favorablemente, sin prisa pero va poco a poco.

– Las palabras de la FED de que en el último trimestre del año (sin descartar septiembre) se podría comenzar a reducir el QE3 (algo que sería negativo para los mercados) está haciendo que los inversores aprovechen las últimas oportunidades de compra.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea